viernes, 24 de abril de 2009

Plan B, de Rafael Caunedo

Primero, una pregunta: ¿Puede una simple casualidad trastocar todo el destino?

Interesante, ¿verdad? Este es el planteamiento inicial de este libro que tenemos entre manos y del que ya hemos oído que:

“El talento y la frescura se combinan con exquisita lucidez para narrar la verdadera condición humana del hombre contemporáneo…”

Título: Plan B

portada-libro

De qué trata:

Ramiro lo tiene todo, es el fiel reflejo de un triunfador. Tiene dinero, una familia idílica y una vida tan perfecta que parece sacada de un clásico del cine. Hastiado de comodidad y rutina desea nuevas y excitantes experiencias. Y una nimia casualidad cambia su vida para siempre. Ya no tiene rumbo fijo, pero ha tomado las riendas de su vida.

En compañía de una joven pintora y un escritor novel, Ramiro empieza a conocer un mundo que se le presenta como único y auténtico: disfrazado de payaso, trabajará como voluntario en la planta infantil de un hospital. Volcado en ayudar a los niños que no tienen risa, inicia un camino sin retorno. Una senda que le llevará hasta una misión portuguesa en África. El inmenso continente, pobre, bello y salvaje, trastocará todos los burgueses pilares de Ramiro. En un lugar donde las necesidades más básicas son lujos, y los lujos, quimeras, la mirada de un europeo acomodado nunca podrá volver a ser la misma.

El autor:

Rafael Caunedo, Madrid, 1966

Tras cursar estudios de Derecho en Madrid, al ver su inminente y poco apetecible futuro como abogado, decide cambiar la toga por los pinceles para entrar en espacios creativos y artísticos. Crea así su propio taller de decoración y pintura aplicada a mobiliario. Inquieto y versátil, se anima a participar en grupos literarios de los que surgirá su primer libro de relatos, “VII por dos mil dos”, publicado junto a otros autores, que se convertirá en el origen de lo que con el tiempo será su primera novela, “Plan B”. Actualmente divide su tiempo entre su segunda novela, otro volumen de relatos, su piano y, por supuesto, su familia y Asturias.

0 comentarios: